lunes, 17 de febrero de 2014

CUPCAKE DE OREO CON FRESAS

HOLA HOLAAAAA!!!!!!! En esta ocasión os traigo algo que espero despierte además de la vista el sentido del gusto, aunque sea en la imaginación. Hoy os dejo la foto, pero prometo poner la receta muy pronto en cuanto tenga de nuevo un ratito. Os puedo asegurar que salen muy ricas, un besito, hasta mañana.

Bueno, he tardado un poco en  poner la receta, pero ya está aquí, disculpad las molestias. Espero que os animéis a prepararlas, están deliciosas.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
Para unas 15 0 16 cupcakes
115g de mantequilla a temperatura ambiente
220g de azúcar
2 huevos
200g de harina
Una y media cucharadita de levadura en polvo
150ml de leche semidesnatada
10 galletas oreo
1 cucharada de estracto de vainilla

PREPARACIÓN
Antes de empezar debemos poner el horno a calentar, preparar nuestra bandeja de cupcakes con los moldes de papel dentro, tamizar la harina con la levadura y triturar las oreo con la picador, cuanto más finitas mejor para la textura de la masa.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen bien.
Añadimos los huevos y batimos muy bien de nuevo.
A continuación la mitad de la harina.
Lo siguiente es la leche junto con la vainilla disuelta.
Agregamos la otra mitad de la harina  y removemos hasta tener una masa homogénea.
Por último incorporamos las oreo picadas y mezclamos muy bien toda la masa.
Ponemos la masa en los moldes, un poco por encima de la mitad  e introducimos en el horno. El tiempo de cocción es de 25 minutos a 180 grados, pasado ese tiempo podemos comprobar clavando un palillo, pero lo más seguro es que estén hechas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar del todo antes de ponerles la crema por encima.

INGREDIENTES PARA LA CREMA
120g de mantequilla a temperatura ambiente
300g de azúcar glace
125g de queso de untar
1 cucharada de leche
8 galletas oreo
fresas

PREPARACIÓN
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar y la leche, lo mejor es hacerlo con la batidora, pero no con las cuchillas porque se pega mucho, sino con la barilla de montar claras, para los que no tenemos una batidora profesional aún, jajajjaja todo se andará. Después añadimos el queso bien frío, a continuación las oreo que también habremos picado como hemos hecho con las de la masa, picadlas muy bien, porque de no hacerlo atascaran vuestra manga pastelera y será un lío. Por último agregamos a la crema muy bien batida para que coja consistencia, las fresas picadas, a mano, a trocitos muy pequeños, por la misma razón que las oreo. Metemos la crema en la manga, con una boquilla no muy fina y a echarle arte para decorar vuestros cupcakes. Arriba de la crema podéis poner una fresa o media galleta oreo y ahora si que están ideales para ser servidos y comidos, que lo disfrutéis. Un abrazo

1 comentario:

  1. Aissss que boooo, la boca agua tengo!! Ya me pasara la recetilla, jejejeje

    ResponderEliminar