domingo, 9 de marzo de 2014

CUPCAKE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE BLANCO

HOLA HOLA

Bueno, os aseguro que estos cupcakes  están mucho mejor de lo que uno puede imaginar, yo misma he sido la primera sorprendida no me esperaba que estuviesen tan buenos, así es que cuando tengáis ocasión hacedlos y veréis.


INGREDIENTES PARA 16 CUPCAKES

120g de mantequilla a temperatura ambiente
180g de azúcar blanco
3 huevos
230g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
120ml de leche, que no sea desnatada
1 cucharada de estracto de vainilla
2 plátanos maduros
300g de chocolate blanco
1 brick pequeño de nata para cocinar

PREPARACIÓN
Antes de hacer la mezcla hay que hacer varias cosas:
preparar el molde de los cupcakes con los papeles decorados que vayamos a utilizar
tamizar la harina con la levadura
mezclar la leche con el estricto de vainilla
precalentar el horno a 180 grados

Ahora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se haga como una espuma, añadimos los huevos uno a uno batiendo cada vez, a continuación la harina con la levadura y mezclamos muy bien, lo siguiente es la leche con la vainilla y repetimos la operación, incorporamos la leche poco a poco y batimos sin parar, lo últimos es triturar los plátanos y añadir a la mezcla, volvemos a batir hasta que nuestra masa sea totalmente homogénea. Vamos llenando los moldes un poco más de la mitad para que al subir no se queden por debajo del borde, introducimos la bandeja en el horno y en unos 25 o 30 minutos nuestros cupcakes estarán listos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos la cobertura poniendo en un cazo al baño maria el chocolate y la nata, cuando esta mezcla ya está bien fundida bañamos nuestros cupcakes introduciéndolos boca abajo en el cazo y escurriendo un poquito el exceso de chocolate. Por último podemos dejarlos así o decorarlos como nos apetezca, fideos de colores, perlas, trocitos de plátano.... que viva la imaginación.
Espero que los hagáis y os salgan deliciosos, un besito.
.

1 comentario:

  1. Estas cupcakes están de muerte, gracias por la receta....

    ResponderEliminar