lunes, 1 de septiembre de 2014

ÁLBUM REGALO DE BODA

Hola a tos@s  ¿qué tal ha ido el veranito? espero que de maravilla, yo la verdad es que he estado muy liada en estos meses y no he tenido demasiado tiempo para el blog, aunque he hecho algunas cosillas, me ha sido imposible compartirlas con vosotros/as  y sintiéndolo mucho, os he tenido un poco abandonados/as, pero bueno estoy de nuevo en marcha y espero ir teniendo algo más de tiempo para estas cosas.
Hoy os dejo unas cuantas fotos de un álbum que he hecho este verano, ha sido un regalo de boda de una madre a su hija , una pequeña recopilación de momentos importantes de sus vidas, me ha encantado la experiencia de hacer algo así para otras personas,  yo misma al elaborarlo he vivido momentos emotivos, el álbum contiene muchas fotos, imágenes y frases que quien lo regalaba ha querido que fuesen incluidos. 
os voy a ir mostrando el trabajo desde el principio, algo parecido a un paso a paso, espero que os guste.

El primer paso es crear la estructura de base, en este caso son cartulinas blancas cortadas en un tamaño de 20cm de alto por 24 de ancho, esto nos sirve para enmarcar cualquier tipo de cartulina de color o papel decorado que le queramos poner por encima, sobre los cuales después iremos creando los bolsillos, ventanas y demás maneras diferentes para dar soporte a las fotografías

Esta es la portada, forrada en tela adhesiva que da un aspecto diferente al que ofrece el papel, a mi me gusta mucho utilizarla sobre todo en portadas y contraportadas.

Portada


Contrapartida


Éstas son algunas de las bases que dan soporte a todo lo demás, que os mostraré más adelante.






                          

   En esta podéis ver como he creado un fondo con una plantilla y tinta, podemos utilizar también acuarelas, pinturas pastel o simplemente tintas, bien estampando sellos sobre la cartulina blanca o utilizando plantillas, es muy fácil.


En la segunda parte de la creación del álbum vamos haciendo las ventanas, sobres y todo aquello que nos guste, encima de éstos colocaremos las fotos, que podemos cortar a la medida que necesitemos y/o también imprimir en tamaños distintos. Estas son las dos primeras páginas después de la portada.

                        

                         


Páginas 3 y 4, algunos espacios en blanco serán utilizados posteriormente para escribir poesías o frases dedicadas a la persona que va a recibir el regalo.

    


Páginas 5 y 6.







Páginas 7 y 8.


                                                 

                                                  

Páginas 9 y 10.

                                            

                                                           

                                                             

Páginas 11 y 12., en algunas páginas como en esta observamos espacios vacíos en los que más tarde se colocó una foto, ya que esta imagen fié tomada antes de acabar el álbum. 

                                         

                                          

Páginas 13 y 14

                                                                                                                                                                                                                                                            

Páginas 15 y 16


            





                                                                 







































Páginas 17 y 18

                            


  



Páginas 19 y 20. En estas dos páginas he hecho un resumen de todo lo anterior, colocando algunas fotos en tamaños más pequeños, desde que nació hasta el momento actual.


Páginas 21 y 22: aquí podéis ver que no hay fotos y es que siempre me gusta dejar algunas páginas por terminar y junto con el álbum entrego un mini kit de materiales para que sea la persona la protagonista de la creación de esta parte del álbum, en la página 21 he colocado una cartulina blanca y un boli también blanco, es un detalle simbólico para que escriban los recién casados aquí aquellas cosas que quieran olvidar, de modo que blanco sobre blanco no podrán ver nada y así será más fácil de olvidar, igual que se borra el viento las palabras escritas en la arena.




Las últimas hojas del álbum son las de firmas para recoger las dedicatorias de los invitados el día del enlace, son mucho más sencillas, únicamente las he envejecido con tintas y he hecho algunas estampaciones de sellos, ya que el objetivo es dejar mucho espacio libre para las firmas.










Por último os muestro la portada y contrapartida una vez terminadas





Quiero agradecer a las protagonistas de este proyecto que me hayan permitido publicar estas imágenes, muchas gracias.
Espero que os haya gustado y por supuesto que alguna de las ideas que habéis visto os pueda servir en vuestras creaciones, me encantaría que las compartieseis conmigo,  dejando aquí la dirección de vuestro blog o página web , muchas gracias, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario