sábado, 15 de noviembre de 2014

LECHE FRITA, DELICIOSA Y MUY FÁCIL DE PREPARAR

INGREDIENTES:
Para la masa:
-Medio litro de leche.
-3 cucharadas soperas de azúcar.
-2 cucharadas soperas de harina de trigo y 1 de maicena, se puede hacer enteramente con harina de maíz, por si hay alguna intolerancia a la de trigo.
-20g de mantequilla a temperatura ambiente.
-La corteza de un limón, sin demasiada parte blanca, para que no amargue.
-1 palito de canela.

Para freír.
-Harina.
-2 huevos batidos.
-Pan rallado.


PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo a fuego medio, todos los ingredientes para la masa y removemos sin parar formando una mezcla homogénea, una vez que ésta rompe a hervir la mantenemos en el fuego durante 3 o 4 minutos más sin dejar de remover, vamos a notar que nuestra mezcla espesa en cuestión de segundos adquiriendo una textura bastante densa, pasados estos minutos la retiramos del fuego y la ponemos en un recipiente rectangular, como una fiambrera por ejemplo, la masa ha de quedar extendida con una altura de 2cm más o menos. Cuando se ha enfriado un poco , la metemos en la nevera durante una o dos horas.
Sacamos la masa de la nevera y la cortamos en cuadradillos, la pasamos por harina, huevo y pan rallado, en este orden y los freímos en aceite muy caliente. Por último a mi me gusta espolvorear la leche frita con azúcar glace para darle un pequeño toque dulce, espero que os guste, si sois golosos como yo os encantará, y por supuesto la mejor parte de esta receta será leer vuestros comentarios, ideas o nuevas sugerencias para mejorarla, un besote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario