jueves, 27 de febrero de 2014

DE LLUVIA DE COLORES

Hola amigos/as del blog, hoy he hecho mis primeros cake pops,  espero poco a poco ir perfeccionando el estilo, por suerte todo se aprende, lo importante es tener ganas. Con este bocadito de colores os deseo un muy feliz carnaval y en cuanto tenga de nuevo un ratito os pongo la receta para que los probéis, son muy fáciles de hacer y están buenísimos, sobre todo para los que sois chocolater@s como yo. Un beso y pasadlo bien.





INGREDIENTES PARA LA MASA(24 cake pops)

150g de mantequilla a temperatura ambiente (tiene que estar blandita para batirla con facilidad)
150g de azúcar blanco
2 huevos
150g de harina
1 cucharadita de cafe de levadura en polvo
80g de queso fresco
140g de azúcar glacé

PARA LA COBERTURA
chocolate en polvo
leche

PREPARACIÓN:
Antes de empezar, precalentamos el horno a 160 grados y engrasamos con mantequilla un molde rectangular mediano de 25 o 30 cm.

Batimos la mantequilla  con el azúcar blanco a velocidad media hasta formar una espuma esponjosa, añadimos los huevos y batimos muy bien, vamos agregando la harina mezclada con la levadura poco a poco, cuando la mezcla sea homogénea la ponemos en el molde y horneamos hasta que se dore ligeramente y al introducir un palillo para comprobar, éste salga seco.
Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar unos 30 minutos.
Mientras tanto batimos el queso fresco con el azúcar glacé, veréis que queda una mezcla líquida un poco espesa. Desmigamos el bizcocho quitándole los bordes más duros y lo mezclamos manualmente con el queso y el azúcar batidos, esto se convierte en una masa muy moldeable, con la que vamos ha formar las bolas, la medra es más o menos la de un chupa chip, a proporción con el palito. 
Metemos las bolas ya hechas unos 30 minutos en el congelador, en ese tiempo preparamos la cobertura, en esta ocasión yo he hecho un chocolate a la taza, pero también podéis fundir cualquier tipo de tableta de chocolate, blanco, con leche o negro, al gusto de cada uno/a , eso si, siempre al baño maria
También aprovechamos este raro para decorar nuestros palitos, a mi me encanta hacerlo con washi tapes, son cintas adhesivas decoradas, también podemos decorar la base donde vamos a clavar los cake pops, yo hoy he utilizado una base de corcho blanco que he adornado simulando un mantel.



Bueno, seguro que nuestras bolas ya están a punto para el toque final, las sacamos. Introducimos en el chocolate un trozo de palito y lo pinchamos en una bola, ahora introducimos la bola entera en el chocolate, la agitamos suavemente para eliminar el exceso de cobertura y ya está!!!!!! 
Finalmente viene la lluvia, lo que más gusta a los niños/as, si podéis, dejad que ellos hagan esta parte y vais a ver que hay más fideos en sus manos que en los cake pops jajajjajajajjaja pero se lo pasan genial.

A COMER!!!!!!!!!!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario