jueves, 6 de marzo de 2014

TARTA TRES CHOCOLATES, MUUUUUUY FÁCIL DE HACER

Holaaaaaaa a todos/as,  hace ya unos días que quiero poneos esta receta, súper fácil y muy buena, la hice el fin de semana con mi madre y además de que compartimos el momento de hacerla juntas, nos pusimos las botas comiéndonosla, que buena.



INGREDIENTES
150g de chocolate blanco
150g de chocolate con leche
150g de chocolate negro
3 sobres de cuajada
3 bricks de nata ligera pequeños.
250ml de leche entera por cada capa, 750ml  en total.
1 paquete de galletas fontanera digestive soja, también pueden ser de soja a la naranja, según os guste.
90 g de mantequilla a temperatura ambiente.

PREPARACIÓN
En primer lugar engrasamos un molde redondo mediano o grande, depende de lo anchas que nos gusten las capas, yo esta vez he utilizado uno grande, lo importante es que ha de ser desmoldable, de los que se separa la base de las paredes.
Picamos las galletas en la picador, después las mezclamos manualmente con la mantequilla formando una pasta con la que haremos la base de la tarta, intentando que quede lo más recta posible, podéis ayudaros con una cuchara para alisarla, introducimos unos 20 minutos el molde al congelador para que se endurezca esta base.
Las tres capas de chocolate se hacen de la misma forma, es la siguiente:
Ponemos a calentar en un cazo a fuego medio 200 ml de leche junto con un brick de nata y los 150g de chocolate y removemos sin parar, a mi me gusta más empezar por el chocolate negro porque tiene más consistencia y soporta mejor el peso de las otras dos capas. 
Disolvemos el sobre de cuajada en los otros 50ml de leche fría y lo echamos al cazo cuando éste empiece a hervir, apartamos un momento el cazo del fuego para agregar la cuajada y después lo ponemos otra vez hasta que hierva de nuevo durante unos pocos segundos. Retiramos del fuego y lo echamos por encima de la capa de galletas, poniendo un cucharón al revés debajo del chorro de chocolate que cae al molde, esto lo hacemos para que al caer no se hunda la capa de abajo. Mientras preparamos la siguiente capa de chocolate le damos tiempo  a la anterior para cuajarse dentro del molde.
Repetimos el procedimiento con las tres capas de chocolate y listo, ya tenemos nuestra tarta deliciosa para disfrutarla, solos o en compañía. Espero que os animéis a hacerla, me gustaría leer vuestros comentarios y si tenéis alguna sugerencia estaré encantada de leerla también. Un beso



2 comentarios:

  1. Espectacular tanto en presentación como en sabor. Madre mía!!!

    ResponderEliminar