sábado, 12 de abril de 2014

BOCADITOS TIERNOS

Hola amiga@s del blog ¿que tal va la primavera? yo últimamente no paro ni un minuto y hace ya unos días que no os pongo nada nuevo, pues bien aquí estoy con unas galletas rellenas deliciosas, hoy os dejo la foto para que vayáis  abriendo boca y en breve os daré la receta que hoy voy un pelín liada.
un besito.


INGREDIENTES PARA 25 GALLETAS APROXIMADAMENTE:

PARA LA MASA:
350  g de mantequilla con sal reblandecida, ojo una tarrina o tableta suele contener 250g, tendréis que tener dos tarrinas en casa o de lo contrario adaptar las cantidades del resto de ingredientes.
75g de azúcar glace.
1 cucharada de estracto de vainilla
300g de harina
50g de maicena
50g de chocolate negro en polvo sin azúcar

PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla con el azúcar glace hasta que se forma una crema de color pálido, añadimos la vainilla y mezclamos. Despuén incorporamos la harina junto con la maicena, mezclamos muy bien hasta que la masa sea homogénea .
Esta masa la dividimos en dos y a una de ellas le añadimos el cacao de manera que se convierte en masa de chocolate.
La masa de estas galletas es bastante blandita tiene que tener el punto de harina justo para que no se nos pegue a los dedos, de lo contrario las galletas no tendrán la textura tierna que deben tener.
Hacemos pequeñas bolas y las alisamos con un rodillo encima de la bandeja del horno cubierta con un papel secante,  el grosor de nuestras galletas debe ser de 1 cm más o menos, introducimos la bandeja llena de galletas al horno precalentado a 180g y dejamos unos 12 minutos. Repetimos la operación tantas veces sea necesaria hasta que hayamos horneado toda la masa, tanto la de vainilla como la de chocolate.

PARA EL RELLENO:
250g de queso mascarpone, lo venden en cualquier supermercado.
1 cucharada de azúcar glace
50g de chocolate negro en pastilla
1 cucharada de estracto de vainilla

PREPARACIÓN;
Batimos el queso con el azúcar hasta que estén bien mezclados y dividimos esta mezcla en dos partes iguale, a una le agregamos el estracto de vainilla y a la otra  el chocolate después de haberlo fundido al baño maria.
Con estos rellenos vamos a hacer los sandwiches de galletas, poniendo el de chocolate a las de vainilla y al revés.

La elaboración es un poquito costosa pero os aseguro que el resultado es espectacular, estas galletas le gustan a todo el mundo y a los niños/as les vuelven locos, para ellos las podéis hacer de colores, agregando a las masas colorante alimenticio. Que las disfrutéis








No hay comentarios:

Publicar un comentario